Política para la Gente - 10 de marzo de 2025
Si tienes algún interés en el sistema educativo de Vermont—ya sea como padre, estudiante, educador, conductor de autobús, consejero, miembro del personal de cafetería, enfermera escolar, EMT, o en cualquier otro rol—debes prestar MUCHA atención al siguiente proyecto de ley (DR25-0937) https://drive.google.com/file/d/1sQHbSTU1jXnl5TrLKpE0SUtppQPY4Iwc/view.
¿Cuál es el propósito?
Este intento autoritario de estandarizar la educación en Vermont propone hacerlo imponiendo cambios drásticos a los programas actuales como el "elección escolar". Estos cambios están orientados principalmente a los habitantes de Vermont de bajos ingresos y rurales. Lo más importante es que este es un intento muy rápido de hacer cambios a programas de larga data que han proporcionado una educación equitativa durante muchas décadas.
Por qué es importante para todos los habitantes de Vermont:
- El sistema de "tuición" de kindergarten hasta 8º grado está siendo en gran parte eliminado para todos en el 802.
- Aumento de las cargas financieras y administrativas, especialmente en los distritos pequeños.
- Estos cambios de “talla única” no consideran la equidad para los estudiantes de bajos ingresos y otros estudiantes marginados.
- Posibilidad de reducir el acceso a la educación debido a problemas de transporte.
Por qué esto es más importante para el NEK y los habitantes rurales de Vermont:
- Limita a Lyndon Institute, St. Johnsbury Academy y escuelas similares de matricular a cualquier estudiante de secundaria que viva dentro de un radio de 75 minutos en coche de cualquiera de estas escuelas.
- Ya no permitiría que escuelas como Lyndon Institute eduquen a estudiantes que asisten mediante matrícula pública. En LI, más del 98% del alumnado se vería afectado. Esto provocaría el cierre total de la escuela.
- Establece un tamaño mínimo para las escuelas de los grados 6-12. Esto podría llevar al cierre de muchas escuelas pequeñas en los pueblos rurales de Vermont.
Cómo tomar medidas inmediatas:
Escribe a tus legisladores. Encuentra a los tuyos aquí: https://legislature.vermont.gov/people/
Y/O
Escribe a los miembros del comité que están proponiendo actualmente este proyecto de ley. Ellos son:
- Representante Peter Conlon - pconlon@leg.state.vt.us
- Representante Chris Taylor - cataylor@leg.state.vt.us
- Representante Erin Brady - ebrady@leg.state.vt.us
- Representante Jana Brown - jbrown@leg.state.vt.us
- Representante Joshua Dobrovich - jdobrovich@leg.state.vt.us
- Representante Leanne Harple - lharple@leg.state.vt.us
- Representante Robert Hunter - rhunter@leg.state.vt.us
- Representante Emily Long - elong@leg.state.vt.us
- Representante Kate McCann - kmccann@leg.state.vt.us
- Representante Beth Quimby - bquimby@leg.state.vt.us
- Representante Casey Toof - ctoof@leg.state.vt.us
- Asistente del comité Annie Gianni - agianni@leg.state.vt.us
En resumen, si este proyecto de ley se aprueba en su forma actual, afectará de manera desproporcionada a los habitantes de Vermont de bajos ingresos, a los habitantes rurales de Vermont y a los estudiantes que actualmente están matriculados a través del popular programa de "elección escolar" del estado.
Normalmente, te animaría a pedirles a los legisladores que "rediseñen" este proyecto de ley; pero considerando el momento de su posible introducción, no hay posibilidad de que nuestros muy trabajadores comités de educación puedan reestructurarlo de una manera que sea equitativa para las poblaciones subrepresentadas que ya he mencionado.
Por favor, escribe a tus legisladores HOY mismo para ayudarles a entender mejor cómo esto afectará sus vidas.
Esta es la Política para la Gente.
Comments
Post a Comment